Articulos

viernes, 19 de mayo de 2023

Júpiter en tauro por casas





Casa 1 (Ascendente/Personalidad): El tránsito de Júpiter por la Casa 1 es muy favorable y trae oportunidades de crecimiento personal. Puede aumentar la confianza en uno mismo y abrir posibilidades de mostrar una identidad auténtica. Es un buen momento para asumir nuevos desafíos y lograr objetivos personales. Hay que considerar los eclipses y el tránsito de Urano que también han ocurrido en Tauro.


Casa 2 (Posesiones/Valores): En la Casa 2, Júpiter puede ayudar a aclarar valores y actualizarlos, descubriendo intereses materiales o espirituales. Es bueno reflexionar sobre cómo han cambiado los valores en los últimos 12 años. Si el Ascendente es Aries, puede significar inversión en viajes, estudios o maestrías, ya que Sagitario queda en la 9. 


Casa 3 (Comunicación/Entorno Inmediato): Para un Ascendente Piscis, Júpiter en la Casa 3 puede traer crecimiento en comunicación, aprendizaje y experiencias en el entorno local, con vecinos y hermanos. Puede significar viajes cortos, descubrimiento de nuevos lugares o ayuda de personas cercanas. Relaciones con hermanos y familiares cercanos serán benéficas. Un buen momento para mejorar la comunicación o iniciar talleres, estudios.  


Casa 4 (Hogar/Familia): Para un Ascendente Acuario, Júpiter en la Casa 4 puede traer seguridad, pertenencia y arraigo en el hogar y la familia. Es posible vender o comprar bienes raíces, mudarse o mejorar el hogar. Momento propicio para relacionarse con la familia y padres. Renovaciones favorables en el hogar.


Casa 5 (Autoexpresión/Creatividad): En la Casa 5, Júpiter alienta la autoexpresión personal en un Ascendente Capricornio. Se puede atrever a mostrarse más. Buen momento para experiencias creativas, diversión, hobbies y pasatiempos (como cocina, textiles o senderismo). Viajes con hijos. Claridad sobre tener hijos. Relación con hijos muy favorable.


Casa 6 (Trabajo Cotidiano/Salud): Para un Ascendente Sagitario, Júpiter en la Casa 6 puede traer crecimiento y disfrute en el trabajo diario. Momento propicio para mejorar condiciones laborales, ofrecer nuevos servicios, contratar buenos colaboradores y cuidar la salud iniciando nuevas rutinas. Júpiter ayuda a organizar y ordenar lo cotidiano, haciéndolo más fácil. Negocios relacionados con animales (como granjas) pueden beneficiar. 





Casa 7 (Relaciones/Asociaciones): Para un Ascendente Escorpio, Júpiter en la Casa 7 puede traer crecimiento en pareja y recibir sabiduría del otro. Momento propicio para compartir, hacer sociedades y, si hay disputas legales, puede ser benéfico. Júpiter protege a través de los vínculos con otros, pero si está afligido en la carta natal, los efectos en la pareja pueden ser complicados. 


Casa 8 (Transformación/Finanzas Compartidas): En la Casa 8, para un Ascendente Libra, Júpiter puede facilitar solicitar préstamos, pagar deudas, arreglar asuntos fiscales o financieros y equilibrar finanzas compartidas. Es posible recibir dinero de otras personas (inversores, pareja) o herencias (especialmente de tierras). Buen momento para hacer testamentos.


Casa 9 (Mente/Visión): Un gran tránsito para un Ascendente Virgo. Júpiter expande la perspectiva de vida y trae oportunidades de viajar, estudiar y publicar. Momento ideal para terminar estudios, encontrar maestros espirituales y reexaminar creencias. 


Casa 10 (Profesión/Estatus): Para un Ascendente Leo, Júpiter en la Casa 10 puede traer oportunidades de crecimiento profesional, cambio de carrera y mayor confianza en la proyección pública. Sin embargo, puede haber exceso de confianza en relación a figuras de autoridad. 


Casa 11 (Amistades/Propósitos): En la Casa 11, para un Ascendente Cáncer, Júpiter favorece amistades, grupos con intereses similares y claridad en torno a ideales y objetivos. Es momento de ser generosos con lo recibido y beneficiar a otros. 


Casa 12 (Inconsciente/Encierro): Para un Ascendente Géminis, Júpiter en la Casa 12 nutre el crecimiento espiritual, la intuición y la búsqueda de paz interna. Es propicio ayudar a los necesitados y vulnerable. Puede significar viajes prolongados o mudanza al extranjero. Conexión con lo espiritual (meditación).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario